Blogs que sigo

31 de octubre de 2011

Entre cormoranes y garzas

Este fin de semana pasado me he ido con dos buenos amigos fotógrafos, Xacobo de Toro y Luis M. Iglesias a fotografiar un poco de bicherío alado que ya iba tocando. La pimera toma de contacto ha ido muy bien y creemos que las sigueintes irán mejor, eso esperamos. Espero que os guste el nuevo material y ya os iré subiendo más novedades. Aprovecho el blog para agradecer a estos dos monstruos de la fotografía que me dejasen acompañarles ese día.
Un saludo a todos.



Cormorán grande y gaviota patiamarilla (Ph. carbo y L. cachinnans)
 Garza real (Ardea cinerea)

Cormorán grande (Phalacrocorax carbo)
Garza real (Ardea cinerea)
Cormorán grande (Phalacrocorax carbo)
Garza real (Ardea cinerea)

28 de octubre de 2011

Otoño en el hayedo de Faedo (León)

Bueno, pues parece que el otoño aparece con fuerza, quizás con demasiada esta vez. Mucha agua de golpe y fuertes vendavales estan haciendo que los árboles se estén quedando "pelaos" antes de tiempo, si esto sigue a este ritmo poco tiempo vamos a tener para intentar hacer algunas cosas más. Por ahora y aprovechando un viaje de trabajo por tierras leonesas, no pude desaprovechar la ocasión para acercarme a un lugar mágico al que me encanta ir, el hayedo de Faedo, a pocos kilómetros de la ciudad de León. Este año le han dado el premio al bosque mejor conservado de España, sin duda todo un merecido premio a este precioso lugar donde podremos disfrutar de hayas con más de 800 años, casi nada.
  En fin, os dejo algunas fotillos que pude hacer a pesar de la que me cayó encima, todavía no sé cómo no salí volando y en piragua :(

Salud!!


















22 de octubre de 2011

Un día con los pechiazules

Inauguro el blog con uno de los días que más he disfrutado haciendo fotos este año. Llevaba tiempo pensando en dedicarle unas buenas sesiones a estos pequeños y este año me he decidido. Tras mucho patear, buscar y rebuscar al final pude dar con un macho muy colaborador llegando este a posarse a escasos centímetros de mí sin necesidad de hides, redes, ni ningún artilugio parecido. El resultado aquí lo tenéis, espero que os guste tanto o más que a mí.